Verdeamarela no acaba con la maldición del Tri

Desde la primera Copa del Mundo en 1930, ninguna selección que ha sido el último rival de México en la máxima justa futbolística ha logrado coronarse campeón. En 15 mundiales disputados del combinado azteca, el Tri se ha convertido en un rival de “mala suerte” para los equipos que siguen con vida en la competencia y buscan el título

En las primeros cinco mundiales de México –Uruguay 1930, Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958 y Chile 1962– selecciones como Argentina, Suiza, Francia, Hungría y Checoslovaquia, respectivamente, fueron los últimos rivales que enfrentó el Tri en el certamen y no pudieron proclamarse campeones del mundo.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se repitió la historia de Alemania 2006 con Argentina eliminando a México en Octavos de Final y Alemania derrotando en la siguiente a la Albiceleste por 4-0.

Hace cuatro años, en Brasil 2014, México estuvo a minutos de clasificarse al quinto partido pero Holanda logró en los últimos minutos revertir el marcador, con un polémico penal, y eliminó al Tri. Sin embargo, la Naranja Mecánica no quedó al margen de la “mala suerte” y en Semifinales perdió ante la Argentina de Lionel Messi.

En Rusia 2018, la selección de Brasil no pudo ser la primera en acabar la maldición después de haber eliminado a México y después zucumbir ante Bélgica.

 

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.