Víctimas de Epstein relatan su pesadilla ante un juez

El Juez Richard Berman de Nueva York escuchó ayer los testimonios de una treintena de víctimas de Jeffrey Epstein, a pesar de que el magnate estadounidense se suicidó el pasado 10 de agosto en su celda, donde llevaba recluido desde el 6 de julio.

“Su muerte no da justicia a nadie, deja muchas respuestas por responder”, aseguró ante los medios Chauntae Davis, tras testificar en los juzgados.

Con la emoción contenida, Davis leyó con dificultad como Epstein la violó cuando estaba haciéndole un masaje.

“Me tomó de las muñecas y me llevó a la cama (…) Yo sólo podía decir ‘No, por favor, para’, pero parece que le excitaba más y continuó violándome”, relató Davis, que aseguró que tras lo sucedido se pasó dos semanas ingresada en el hospital.

Otra de las mujeres que dio un paso al frente para contar los abusos del magnate fue Virginia Roberts Giuffre que declaró que fue captada por la red de Epstein cuando era muy joven. “Tenemos que llegar al fondo de todo esto”, dijo Giuffre, que acusó de complicidad a Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein.

La supuesta víctima subrayó que no dejará de “luchar”: “No me callaré hasta que esa gente responda ante la justicia”.

“Jeffrey Epstein abusó sexualmente de mi durante años”, aseguró en el tribunal Courtney Wild, según medios locales, durante una sesión en la que el fiscal Maureen Comen explicó que, a pesar del fallecimiento de Esptein, la investigación sobre los abusos continuará su camino.

Según Comen, los nuevos eventos no impiden al Gobierno buscar la confiscación de los bienes del millonario y seguir trabajando para “encontrar justicia para las víctimas en este caso”.

Ante el juez, Wild mostró su enojo y su tristeza por el suicidio de Epstein porque, según ella, con su muerte “no se ha hecho justicia” en este proceso.

Con su suicido, ahorcándose en su celda, el juicio ya no tendrá lugar, por eso, sus víctimas han querido compartir ante el juez los traumas y sufrimientos que Epstein les hizo pasar.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.