Para la atracción de inversión a Yucatán, el gobierno de Vida Gómez Herrera propuso al sector empresarial la planificación inteligente de industrias que se pretenden instalar en la entidad, la simplificación de trámites y la creación de un modelo de sustitución.
Vida Gómez Herrera, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, se reunió con ex alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey y empresarios de la Asofom, que preside Luis Alberto Quijano Axel, a quienes presentó las propuestas dirigidas a la iniciativa privada para el desarrollo de los diferentes sectores productivos del estado.
En el encuentro, que contó con la participación del abanderado a la presidencia municipal de Mérida, Gerardo Ocampo Castro; las candidatas naranjas a senadoras, Nayelli Crespo y Mariana Zepeda; así como a diputadas local y federal, Larisa Acosta y Mafer Arceo; Vida compartió su trayectoria política y en el servicio público estatal y federal, al igual que sus logros como diputada local.
Subrayó entre sus planes de gobierno concretar la simplificación de trámites y servicios estatales, para agilizar los procesos de apertura de nuevas empresas y el crecimiento de las que ya están instaladas, en un esquema que ahorre recursos y tiempo.
Vida resaltó que en la captación de inversión se planificará con las empresas el tipo de industria que llegará a Yucatán, más participación empresarial en la toma de decisiones para generar empleos mejor pagados y lograr que la derrama económica permee a los demás sectores productivos, con el fortalecimiento de las cadenas de valor.
Texto y foto: Agencia