“Hay vientos a favor en la economía nacional”

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que los vientos en contra que vivió la economía comenzaron a cambiar a favor, incluso en el tema más polémico que se vivió desde finales del año pasado, que fue el cambio de gobierno en los Estados Unidos, lo que se ha traducido en la apreciación del peso frente al dólar y el movimiento hacia arriba de las expectativas de crecimiento.

–Se ve en el consumo robusto en las cadenas de autoservicio y en la generación de empleos, ya que marzo pasado fue el índice más alto en la historia en la cartera de crédito de la banca y el fortalecimiento de la finanzas públicas, que marcan un contexto de mayor estabilidad en el tipo de cambio y las expectativas a la alza de las principales corredurías –indicó.

Meade Kuribreña fue el personaje principal ayer en la Segunda Reunión Regional rumbo al centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), donde ofreció un panorama de la situación económica del país ante representantes de 255 cámaras confederadas de todo el país.

En su conferencia magistral, en la que recibió un reconocimiento por la cúpula empresarial, afirmó que Yucatán se convirtió en la cuarta entidad del país en que la iniciativa privada prefiere destinar sus inversiones.

Destacó que ante la inestabilidad económica y financiera de inicios de año, para el Gobierno de la República era muy importante generar confianza en todo el país para que las inversiones privadas no se detuvieran.

–Una de las preocupaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a principios de año era generar condiciones para que la inversión siga fluyendo. En medio de la incertidumbre lo peor que nos podría pasar es que la inversión dejara de darse, mientras esperábamos a que se despejaran las incógnitas, como la del nuevo gobierno estadounidense —reconoció.

Destacó que las reformas estructurales buscan flexibilizar y hacer más boyante la economía nacional.

Reconocimiento en el Club Libanés

Empresarios yucatecos participaron en una comida privada en el Club Libanés con el titular de la SHCP, José Antonio Meade, misma que estuvo encabezada por el presidente, Javier Mir Dáguer y miembros distinguidos de la comunidad libanesa en Mérida.

Allí, Meade Kuribreña recibió un reconocimiento como miembro distinguido de la comunidad libanesa en México, que consistió en un cedro de cristal y una presea de oro, además de un libro de la historia de la inmigración libanesa.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.