Vila convoca a cuidar la victoria del 1º de julio

“NO TENGAN MIEDO, vamos a ganar esta elección. No hay obstáculo que juntos no podamos superar para lograr ésta victoria”, expresó el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, ante miles de militantes y simpatizantes que se dieron cita en su gran cierre de campaña.

El Coliseo Yucatán fue la sede para que panistas y ciudadanos en general respalden al expresidente municipal de Mérida, pero también a los candidatos a diputados locales y federales.

Desde muy temprana hora, mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad, llegaron desde los diferentes puntos cardinales de la entidad. El ambiente era festivo. Al ritmo de la batucada recibía a los viajeros, quienes, con banderas, globos y cartulinas, se hacían presentes para apoyar a los diferentes aspirantes de la contienda electoral.

Mientras los minutos pasaban el escenario principal era una fiesta. Los “Wapayasos” y Margarita “La Diosa de la Cumbia”, contagiaban con su alegría y ritmos guapachosos a los presentes.

El momento había llegado, Vila Dosal arribó al lugar, acompañado del presidente del Comité Nacional del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales; la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, donde fue recibido entre vítores.

“Estoy muy contento porque gracias al trabajo, al esfuerzo de todos ustedes, muy pronto voy a ser su gobernador”, dijo el panista, quien posteriormente presentó a cada uno de los candidatos presentes, entre ellos Renán Barrera, quien dijo será el próximo presidente municipal de Mérida.

–Estamos a pocos días, y en esta elección los yucatecos solamente tenemos dos opciones: la primera, quienes nos dicen que hay que conformarnos con lo que tenemos, los que nos dicen que todo está bien; y la otra, la que proponemos nosotros, que hagamos los cambios necesarios para que Yucatán alcance su máximo potencial, porque estoy convencido que Yucatán merece más –apuntó.

Durante su discurso, el cual duró cerca de 12 minutos, Vila Dosal pidió trabajar de “aquí al domingo” para cerrar muy fuerte la campaña en cada colonia, en cada municipio, porque es el momento de “amarrar este triunfo” que es de todos los yucatecos.

“El domingo tenemos que estar más firmes y fuertes que nunca para poder cuidar los votos y que el triunfo, que ya construimos, nadie nos lo vaya a robar”, subrayó.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes tendrán la responsabilidad de ser cuidadores de casillas, lugar donde se deposita lo más sagrado que tienen los ciudadanos: su voluntad y su voto. “Vamos a defenderlo, vamos a cuidarlo y vamos juntos a construir esta victoria el primero de julio”, indicó.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.