Zonas con presencia de cavidades están identificadas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que el Ayuntamiento tiene plenamente identificados los sitios de la ciudad que podrían tener cuevas subterráneas o cenotes, por lo que afirmó que se trabaja para evitar que haya riesgos.

El primer edil reiteró que la zona de García Ginerés es una de las que se ha identificado con presencia de cavidades, aunque reconoció que este tipo de incidentes lleva varios años sin ocurrir.

“Son zonas, son colonias que están perfectamente ubicadas con alta probabilidad de estas circunstancias. La García Ginerés es una, la Alcalá Martín es otra. Tenemos definido dónde y seguiremos trabajando en prevenir estas circunstancias”, apuntó.

Barrera Concha enfatizó que la Comuna continúa los trabajos para rellenar el hoyo que se suscitó ayer en la calle 29 por 28 de dicha colonia, al tiempo que recalcó que el suceso se debió a circunstancias del suelo.

“Es una cueva que estuvo tapada y que salió al tener este desplome. Desde que se tuvo el reporte, Servicios Públicos y Obras Públicas iniciaron los trabajos para rellenarla. Afortunadamente, no hay nada que lamentar”, dijo.

Mencionó que será Protección Civil el que hará un diagnóstico en sitios, además de que se harán los trabajos para tapar el socavón, labor que, afirmó, quedará completa en cuestión de una semana.

En el sitio se realizan trabajos de compactación, labor que se efectuó todo el martes, por lo que la circulación en la vía se cerró, según los reportes de la Dirección de Obras Públicas.

Texto: Acom
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.