Entrega Gobernadora los primeros $2.1 mdp del Programa de Apoyo a la Economía Familiar

La gobernadora entrega apoyos del Programa Economía Familiar de la Secretaría de Bienestar a 422 beneficiarios con una inversión de 2.1 mdp

Para contribuir a mejorar el ingreso de los microempresarios del municipio de Campeche, la gobernadora, Layda Sansores San Román hizo entrega de Apoyos del Programa Economía Familiar de la Secretaría de Bienestar a 422 beneficiarios mediante una inversión de 2.1 millones de pesos.

Acompañada de la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, y del secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, otorgó simbólicamente cheques a Mario Fernando Landa Pavón, Neyda Ligia Vargas Cahuich y Guadalupe Beatriz Castillo Suárez, beneficiarios del programa.

En su discurso, la gobernadora agradeció las muestras de cariño y energía con que la recibieron los beneficiarios y dijo sentirse orgullosa por los gestos de afecto y alegría de su equipo de trabajo que asistió a respaldar a Hernández Romero en su primer evento desde que tomó las riendas de la Secretaría de Bienestar, tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha enseñado.

“Son gestos de cariño de un equipo que trabaja para la gente, para ustedes, con todo el amor, como nos los ha enseñado el presidente más humano que hemos tenido: Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Bajo esa misma premisa, comunicó otro beneficio que aportará el Gobierno Federal a Campeche, “con el Tren Maya, que va a llegar en diciembre, viene también el tren eléctrico. Otro abrazo más del Presidente. El tren eléctrico para la ciudad es ecológico, es una maravilla y no le va a costar al Gobierno del Estado. Un tren que vale cerca de cinco mil millones de pesos”. 

También anunció la creación de un programa que sirva para promover los negocios o las actividades de los beneficiarios, de tal forma que se establezca un puente de comunicación con los consumidores o usuarios finales, todo esto con el uso del Internet.

Para finalizar, la mandataria estatal refrendó su compromiso con el pueblo y con la transparencia en el manejo de los recursos.

“Ustedes aquí nada más vinieron a despertarme la imaginación, la creatividad. Si ya de por sí a veces decimos que estamos arrastrando las cobijas porque poco dormimos, pero mucho soñamos. Y nos da mucho gusto que fuimos considerados de los estados más transparentes del país. El recurso es sagrado, como dijo nuestro presidente”, subrayó.

“Les juro que del recurso que le corresponde al pueblo no se toca ni un peso partido por la mitad, es sagrado”, puntualizó.

Por su parte, Hernández Romero parafraseó al presidente López Obrador al subrayar que: “la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”, e hizo referencia al sentimiento de este momento “por tantas mujeres y tantos hombres, cabeza de familia que este día reciben el programa Economía Familiar”.

Agradeció a la gobernadora Sansores San Román por su confianza y apoyo para impulsar la política social más humana que haya tenido Campeche.

Con este programa se beneficiará a 1,528 emprendedores mediante una inversión de 7.6 millones de pesos.

Expresó que el trabajo coordinado entre el gobierno federal y el estatal, pone a Campeche en la ruta correcta de la transformación que implica una política social profundamente sensible a las necesidades sociales, de honestidad y transparencia.

“Esta deuda histórica con nuestro pueblo hoy se paga con igualdad, equidad, justicia social, pleno respeto a los derechos humanos, reconocimiento de la diversidad, cohesión comunitaria e inclusión social en cada rincón del Estado. Que nadie se quede atrás”, dijo.

En representación de los beneficiarios del Programa Economía Familiar, Guadalupe Beatriz Castillo Suárez dijo sentirse satisfecha de ser escuchada y atendida por la Secretaría de Bienestar para alcanzar su objetivo de hacer crecer su negocio. Agradeció a la gobernadora por el apoyo que brindan a las personas más vulnerables y le pidió que no dejen de proporcionar el apoyo a quien más lo necesita. 

Texto y foto: Agencia