Ayuntamiento de Progreso pide a los nacidos en 2006 a tramitar antes del martes la Cartilla Militar y cumplir con el encudradamiento
El Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Erik Rihani González, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, invitó a todos los varones mexicanos nacidos en el año 2006, así como a anticipados y remisos a obtener la Cartilla Militar y cumplir con el Servicio Militar Nacional.
La fecha límite para el alistamiento es hasta el martes 15 de octubre, por lo que se exhortó a los jóvenes a acercarse a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, para realizar este trámite gratuito.
Los jóvenes interesados deberán presentar original y copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante domiciliario (con la dirección correcta del INE), comprobante del grado máximo de estudios realizados (en caso de seguir estudiando, proporcionar constancia actualizada), credencial de elector (si está en proceso de trámite, presentar comprobante).
También Curp, así como cinco fotografías tamaño credencial (35×45) blanco y negro, con el fondo blanco, sin brillo (no instantáneas), con camisa blanca, sin barba, sin bigote, sin patillas, sin lentes, sin aretes y con corte militar.
Este trámite es personal y es conforme al artículo 31, párrafo II, que indica que son obligaciones de los mexicanos “asistir en los días y horas designados por el Ayuntamiento del lugar donde residan, para recibir instrucción cívica y militar que los mantenga aptos en el ejercicio de los derechos del ciudadano diestros en el manejo de las armas y conocedores de la disciplina militar”.
Para más información, la Junta Municipal de Reclutamiento tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Texto y fotos: Agencia