Ciudad de México— La compra de medicamentos más grande del sector público de 2017 será por casi 50 mil millones de pesos, el monto más grande que se haya registrado, anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organizador del proceso.
Las prebases de la adquisición, que termina el 5 de diciembre, fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación.
Mikel Arriola, titular del IMSS, detalló que a través de este proceso consolidado se comprará un total de mil 698 claves que sumarán 49 mil 546 millones de pesos.
“A más compra consolidada, mayor surtimiento de recetas”, resaltó en el lanzamiento de la compra consolidada de medicamentos 2017.
En compañía de representantes de la industria farmacéutica y distribuidores de medicinas, Arriola destacó que la megalicitación realizada este año reforzará sus medidas de transparencia.
Este año se transmitirán en vivo -en Facebook, YouTube y la página del IMSS- las juntas de aclaraciones, subastas en reversa y fallos.
También habrá un micrositio que actualizará constantemente la información.
Además se impulsó un acuerdo de transparencia y principios éticos de los proveedores de insumos para la salud.
En los tres años que se ha implementado el proceso consolidado se han generado ahorros por 10 mil 863 millones de pesos.- El Diario mx