Con marchas recuerdan el segundo aniversario de Ayotzinapa

A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”, estudiantes, maestros y activistas se movilizaron ayer, en varias ciudades del estado de Guerrero en apoyo a los padres y familiares de los normalistas.

Iguala, Ayutla de los Libres, Acapulco y Ciudad Altamirano fueron algunas de las localidades donde se llevaron a cabo marchas y movilizaciones.

Como parte de la jornada “+43 motivos de lucha”, en Acapulco se movilizaron alrededor de 500 estudiantes de preparatoria, así como también lo hizo otro contingente de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg). Aunque los padres de los normalistas se trasladaron hacia la Ciudad de México para encabezar la mega marcha nacional, estudiantes y maestros mostraron apoyo con movilizaciones.

Mientras tanto en el municipio de Ayutla de los Libres, tres padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace dos años, encabezaron la marcha para pedir que los todos los jóvenes regresen con bien a casa.

En tanto, en la Ciudad de México y luego de un recorrido de casi dos horas, el contingente que salió del Ángel de la Independencia llegó a la plancha del Zócalo capitalino. La marcha, encabezada por padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, realizó su recorrido sobre todos los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

En la esquina de Reforma y Bucareli tres madres de estudiantes desaparecidos realizaron el pase de lista al pie del antimonumento con el número 43. Las mujeres dedicaron un mensaje a sus hijos. “Los amamos, los queremos y los seguiremos buscando”, dijo una de ellas. El avance continuó sobre avenida Juárez y después tomaron Eje Central para ingresar sobre 5 de Mayo.- Excélsior y El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *