Actúan sin permiso del alcalde en Progreso

PROGRESO.– Ante la falta de transparencia o de información del director de la Policía Municipal de Progreso, Mario Caamal Salas, y la cacería de choferes de Uber por parte del director de Transporte del municipio, Manuel Basto Rivas, junto con su personal, el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, dijo que “tendrá que hablar con ellos” y “llamarles la atención” por las acciones emprendidas sin su consentimiento.

Respecto al director de Transporte en el municipio, Manuel Basto Rivas, quien confesó dedicarse a la cacería de choferes de la plataforma digital Uber junto con todo el personal a su cargo, el munícipe reprobó las acciones emprendidas y aseguró que son actos que se han realizado sin su autorización.

“Yo jamás he dado ninguna instrucción de que estén a la cacería de Uber, jamás. Eso es bajo su propia responsabilidad porque no hay instrucciones de mi parte. Habrá, por lo menos, una llamada de atención, porque es indebido lo que está haciendo”, señaló.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones poco transparentes de Caamal Salas, asegurando que en la comisaría de Flamboyanes “todo está en orden” y luego que vecinos de la comunidad lo desmintieran, Cortés Gongóra indicó que entablará pláticas con el director de la Policía Municipal para averiguar qué es lo que está pasando, tanto en la comisaría, como dentro del cuerpo policíaco.

“Definitivamente, hacen falta más elementos, ya somos 60 mil habitantes en Progreso. Tenemos casi 30 mil viviendas. Se encuentran nada más en cada turno 80 policías, pero no tenemos más recursos. No da el recurso para meter más elementos, lo único que hemos hecho es fortalecer al cuerpo con 10 elementos que conforman la policía turística, para aliviar la carga en la zona del malecón”, añadió.

Al abordar el tema sobre una posible corrupción dentro del cuerpo de policías, Cortés Góngora expresó que no puede meter las manos al fuego por ellos (los policías municipales), porque donde hay 183 elementos. “No pueden haber 183 angelitos. Algunos diablitos han de haber allá, pero apenas detectamos alguno, le damos de baja”, sentenció.

Miguel Duarte

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.