Durante las obras de construcción del viaducto elevado de la calle 82, un par de casas aledañas a la zona de la 35 con 82 tuvieron algunos percances, puesto que se dio un desprendimiento de partes de techos, esto debido a las vibraciones que causa la obra.
Tras los hechos, varios vecinos de la zona se juntaron en el sitio de la construcción para protestar debido a ala inseguridad y tras un tiempo de manifestación decidieron para la obra, por lo que entraron a la zona de trabajos y rodearon la maquinaria para que no pudiera operar.
Los vecinos pasaron la noche acampando en esa área y se relevaron por grupos, hasta llevaron juegos de mesa y comida para pasar el rato.
Lo anterior llevó a representantes del gobierno estatal a entablar un diálogo con los vecinos y según se dio a conocer por varios de los afectados se llegó a un acuerdo para atender sus peticiones de seguridad en las viviendas.
Al parecer, el acuerdo indica que se asegurarán las casas y se realizarán reparaciones, además de que se reubicará temporalmente a vecinos cuyas casas corren mayor riesgo para lo cual al parecer se les cubrirá la renta.
Las obras de perforación fueron retomadas ayer y hasta el momento el proyecto del viaducto continúa, cumpliendo hoy, un mes de que iniciaron dichas obras.
Texto y foto: David Correa