Con una atractiva bolsa de 75 mil pesos y con Jalil Escalante en busca del bicampeonato, del cinco al siete de abril, tendrá lugar la II edición de la Vuelta Maya de Ciclismo, donde se espera la asistencia de 200 pedalistas de diferentes estados de la República y de Belice.
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Watopia, Alberto Pacheco Moreno, organizador del evento, dio a conocer los detalles de una de las justas más importantes del ciclismo en la entidad.
“Es un evento único en el país, debido a que la ruta es muy fuerte, hay buena competitividad, por ello es que varios competidores otros estados buscan venir”, expresó.
Asimismo, el dirigente dio a conocer que sólo se aceptarán 200 participantes, ya que es el tope de la póliza de seguros de gastos médicos y advirtió que no se podrá rebasar la cifra establecida.
La competencia iniciará el cinco de abril con el prólogo, que tendrá una ruta de 125 kilómetros, saliendo de la tienda Watopia, ubicada en la carretera Mérida-Progreso, con rumbo hacia Telchac Puerto, a partir de las 7:30 horas.
Al día siguiente, se llevará a cabo la segunda etapa, en la vía Ticul-Muna, de 120 kilómetros; para bajar el telón, el día siete, con una prueba contrarreloj de 22 kilómetros, con salida de Watopia hacia Progreso.
Se podrá ver acción en categorías como la varonil élite, sub-23, Master A (40-49 años), Master B (50-59 años), Master C (60 y más) y la Femenil libre. Los primeros cinco lugares recibirán premios económicos, con cuatro mil 500 pesos para el primer puesto.
Hasta el momento, se encuentran confirmados pedalistas de Ciudad de México, Colima, Tabasco, Nuevo León, Veracruz, Estado de México y Belice. El último día para registrarse, a través de las redes sociales del certamen y Watopia, será el 31 de marzo.
Texto y foto: Agencias