Arrancan cursos de verano en 74 sedes

Las vacaciones comenzaron, pero no necesariamente para los papás, y en estos días tanto los niños como personas, inclusive de la tercera edad, tienen la oportunidad de participar en los cursos de verano que del primero de julio y hasta el 23 de agosto ofrece el Ayuntamiento de Mérida.

Son 74 sedes, incluidas las que funcionan en 11 comisarías, en las que se cuentan con estos espacios de enseñanza, capacitación y entretenimiento para todas las edades, a cargo de personal de ocho diferentes direcciones de la comuna, entre las que se cuentan la Policía Municipal, Cultura, Desarrollo social, Bienestar Social y DIF Municipal.

Las 74 sedes se encuentran distribuidas en el centro, sur, norte, oriente y poniente de la ciudad, incluidas bibliotecas, unidades deportivas, centros de Desarrollo Integral, Centros culturales, los parques recreativos Oriente, Ecológico Poniente, Arqueo Ecológico Xoclán y Anikabil, comedores, Centros de Adulto Mayor.

Asimismo se realizan actividades en el Centenario, Centro de Emprendedores, museos, el centro Baaxal Kaambal y 11 comisarías del municipio: Cholul, San José Tzal, Caucel, Chichí Suárez, Dzytiá, Dzununcán, Komchén, Molas, Xcanatún, Xcumpich y Sitpach.

Entrevistado al finalizar el recorrido de supervisión del arranque de estos cursos en las instalaciones del Centro Cultural del Sur, el alcalde Renán Barrera Concha, dijo que en total se atienden a 10 mil personas divididos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, incluyendo centros de capacitación y bibliotecas.

—Seguiremos trabajando para ofrecer un abanico de opciones más amplio para la diversión de los niños en estos cursos que se estarán dando a lo largo de este mes y parte del mes de agosto —dijo el munícipe quien agradeció a los padres de familia el confiarles a sus hijos para que participen en las actividades entre las que se cuentan dinámicas que versan sobre la seguridad y la prevención de conductas como el acoso o ciber acoso, además de información y terminología que los niños deben de saber como el “bullying”, esto a cargo de los elementos del Grupo D.A.R.E. que también abordan el tema la prevención del consumo de alcohol y estupefacientes desde temprana edad.

—En la página del Ayuntamiento www.merida.gob.mx, pueden ver todas las opciones que tenemos, hay para niños muy pequeños y para adultos mayores —puntualizó el alcalde al finalizar el recorrido en el que presenció las clases de capoeira combinadas con yoga que tomaban mujeres de la tercera edad.

Las actividades incluyen deportes, música, pintura, danza, manualidades, educación ambiental, dibujo, lectura, además de juegos recreativos y tradicionales.

En otro asunto, Barrera Concha dijo que en estas vacaciones de verano se buscará la manera de que el Centenario y el Animaya, abran de manera alternada los lunes, que son los días que se ocupan para el mantenimiento y por lo cual están cerrados al público. “Siempre se tiene que cerrar un día de la semana por la cuestión de la salud de los animales y el mantenimiento”.

Texto y foto: Manuel Pool / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.