Arzobispo pide orar por la paz en Siria

En el marco del Domingo de Ramos, el prelado yucateco Gustavo Rodríguez Vega exhorta a vivir la Semana Santa con intensidad y humildad, con arrepentimiento de los pecados y con todo el compromiso.

“Quiero pedirles que en esta misa nos unamos para pedir por la paz del mundo, particularmente, por la paz en Siria”, expresó el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, durante su homilía en la ceremonia de celebración por el Domingo de ramos, realizada ayer en la Catedral de San Ildefonso, donde asistieron cerca de mil creyentes.

Lo anterior, como rechazo tras las acciones del pasado jueves por la noche, donde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque con misiles contra una base militar en el país oriental, luego de un presunto ataque de armas químicas por parte del gobierno sirio.

“Ayer me llegó un mensaje con una fotografía de un niño sirio ensangrentado, donde dice que antes de morir, el niño de 4 o 5 años, dijo: ‘le voy a contar todo a Dios’. Nos quedamos impactados y nos preguntamos cómo es posible, por qué sucede esto y hasta dónde llega la dureza del corazón humano, que se ensaña con los pobres, con los humildes y hasta con los niños”, lamentó Rodríguez Vega.

Sin embargo, el Arzobispo de Yucatán explicó que, sin importar lo grave o terrible de un pecado, siempre habrá perdón para aquél que se arrepienta, pues ya estamos perdonados.

“La vida no da respuestas suficientes, algunos buscan venganzas para así tranquilizar el odio que tienen, pero nunca será suficiente lo que los hombres buscan por su cuenta para remediar sus dolores e injusticias”, expresó.

Asimismo, suplicó por México, donde “existen muchos lugares necesitados de paz, inocentes que están muriendo a causa de la inseguridad y la violencia”.

De igual manera pidió orar por aquellos que sufren a causa de la pobreza y la miseria en todo el mundo, pues existen masas de personas pobres que han sido expulsadas por sus países por esos problemas, y que se encuentran huyendo en busca de un lugar donde puedan sobrevivir, como es el caso de cientos de haitianos que viven en México y Latinoamérica.

Finalmente, Rodríguez Vega hizo un llamado a la sociedad para vivir de la manera más intensa la Semana Santa, con arrepentimiento de los pecados y llenos de compromiso.

 

Llama a practicar la humildad

 

Cientos de creyentes acudieron ayer a la conmemoración del Domingo de Ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa y anuncia el triunfo del cristianismo, mediante la procesión de palmas, que recorrió la calle 60 del Centro Histórico, desde la Iglesia de Santa Lucía hasta la Catedral de San Ildefonso.

En la celebración personas de todas las edades, que fueron a la iglesia de Santa Lucía, para tomar su rama y recibir la bendición.

El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega dio un mensaje de bienvenida en la Iglesia de Santa Lucía, donde invitó a los feligreses a no olvidar la sencillez, tal como lo hizo Jesucristo durante su entrada triunfal, de la manera más humilde: sobre un burrito.– Miguel Duarte

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.