Brasil y está en las semifinales

Brasil derrotó por penales a Paraguay en los cuartos de final de la Copa América. En un partido donde los locales tuvieron muchas chances, el empate 0 a 0 llevó todo a la pena máxima. Allí los de Tite estuvieron más precisos y se llevaron la tanda por 4-3.

La Canarinha salió acelerada en el inicio, pero perdió gas muy rápido debido a la doble presión del combinado guaraní, que supo aguantar y además gozó de una oportunidad clarísima para adelantarse en el minuto 28.

Derlis Gónzalez lanzó un trallazo desde el área pequeña pero Alisson salvó a su selección de un gol que parecía cantado. Almirón también destacó en el cuadro de Eduardo Berizzo, que buscó trabar el juego constantemente y sacar del partido a los dueños de casa.

Por parte de Brasil, Everton no estuvo tan inspirado como en el anterior partido contra Perú, Coutinho continuó muy desdibujado y Gabriel Jesús, demasiado errático.

En la segunda etapa, Brasil fue muy superior y contó con innumerables chances de gol para llevar el duelo. Luego de la expulsión de Balbuena, esa superioridad aumentó. No hubo diferencias a pesar de las chances y se llegó a los penales. Allí se impuso.

Al concluir sin goles, el reglamento del torneo estipula que no hay prórroga hasta la ronda de semifinales, por lo que se decidió en una tanda de penaltis en la que estuvieron más afortunados los anfitriones.

Penales: Para Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús; falló Firmino. Para Paraguay marcaron Almirón, Valdéz y Rojas; fallaron Gómez y D. González.

Por Paraguay Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento -paró Alisson-, marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Derlis González envió el balón fuera.

Brasil se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.