Editorial de Peninsular Punto Medio

Ya no nos debe sorprender porque es el pan del día en cada proceso electoral, pero estamos en temporada de desprendimientos de todos los partidos políticos, aunque se nota más en aquellos que están en el poder, como es el PAN a nivel estatal y Morena en el contexto nacional.

La semana pasada se dieron a conocer los nombres de quienes serán abanderados a los 106 municipios y ayer el de 19 de 21 distritos electorales locales.

¿Qué pasó?. Pues no todos quedaron contentos en Morena y hoy, en ruedas de prensa, dos ex aspirantes van a dar a conocer su decisión de seguir o irse a otra plataforma, desde donde tratarán de alcanzar sus objetivos.

Llama más la atención de Mariana Cruz Pool, quien fue candidata a senadora hace seis años y ahora buscaba la candidatura a la alcaldía de Motul, nombramiento que al final recayó en José Carlos Ortega Jiménez, actual secretario de la Comuna, y quien es personaje cercano al alcalde Roger Aguilar Arroyo, quien fue expulsado del PRI, luego de que no se movía de los eventos de Morena.

Mariana, debemos reconocerlo, ha desempeñado cargos importantes en la administración pública federal en el presente sexenio y creímos que tenía la suficiente simpatía para ganar la nominación, pero no fue así.

El otro aspirante que se manifestará en contra de la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena es Miguel Osorio Novelo, de Tizimín, en donde el que fue nominado es otro priista, Carlos Quiroz Osorio.

Y pueden haber más expresiones contrarias, pues, de acuerdo a otro grupo de inconformes, apenas el 20% de los precandidatos pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional.

Como dicen en redes sociales: Parece anécdota, pero es la pura realidad.