El conjunto mexicano de gimnasia rítmica conformado por Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofía Flores y Julia Gutiérrez obtuvieron la medalla de plata en el ejercicio mixto de la edición 35 del Grand Prix de Thiais, Francia que forma parte de su preparación para Paris 2024.
El equipo azteca pudo meterse a dos finales dentro del Grand Prix: Ejercicio mixto y prueba de cinco aros. Fue en el ejercicio mixto que las mexicanas lograron obtener la presea de plata luego de acumular un total de 30.700 unidades para quedar por debajo de las locales (Francia con 32.400) y por adelante del representativo de Uzbekistán (bronce con 30.550).
En lo correspondiente a la final de 5 aros, las mexicanas culminaron en el lugar número ocho luego de que su rutina obtuvo un total del 27.000 unidades, lejos de los puntajes de Azerbaiyán (oro con 36.350), Japón (plata con 35.450) y Francia (35.000). A su vez, en el all around, las dirigidas por Blajaith Aguilar terminaron en la séptima posición.
Estos resultados se suman a lo conseguido en la Copa Afrodita y en la Copa del Mundo de Atenas, certámenes que sirven de fogueo para los Juegos Olímpicos, torneo al que el equipo mexicano aseguró su presencia tras la plata obtenida en los Panamericanos de Santiago 2023.
Texto y foto: Agencias