Espresso Mágico, un café con el toque del mago más famoso en la historia del cine

Entre magos y elfos es posible caracterizarse como Harry Potter en este café, disfrutar de la pócima secreta, el sombrero seleccionador, huevo de dragón, mandrágoras de varios sabores, y otros

Una propuesta original es la que ofrecen los integrantes de la familia Rivero Barceló, que apostaron todos sus recursos para abrir un café inspirado en el mago más famoso de todos los tiempos, personaje cuya saga es la preferida de Samantha, la más pequeña de los hermanos, y cuya temática está presente en cada uno de los rincones del  Espresso Mágico.

“Cuando uno escucha de Harry Potter piensa que es algo para niños, pero los libros y las películas tienen muchos mensajes para gente de todas las edades, pues nos enseña el valor de la vida, de ayudarse, y es algo que puede disfrutar cualquier persona, con esa idea hicimos esto” dijo el doctor Pannert Rivero, quien reconoció que fue por sus hermanitas Samantha y Joffie que entró a este mágico mundo.

Entre magos y elfos es posible caracterizarse con el vestuario de Harry Potter, que está disponible para tomarse la imagen de recuerdo, para después disfrutar de una amplia variedad de postres y bebidas inspiradas en esta obra, entre la que destacan la tarta espresso mágico con jalea de maracuyá, así como el famoso sombrero seleccionador, que al partirse tiene en su interior un color sorpresa que representa la casa a la que usted pertenece.

Con mucho detalle se preparan las mandrágoras de pistache, jengibre, frambuesa y chocolate, y las ranas de chocolate, mientras que los chiquillos se sorprenderán observando como cambia de color su bebida servida en un vaso de precipitado. El nombre de esta bebida es “La pócima secreta”. Además, hay un postre llamado el Lago Oscuro, que lleva una combinación de frutos rojos y remolacha que simplemente está espectacular.

Todos estos postres que llevan nombres muy originales como la gragea de moco, huevo de dragón y otros, son creación de la chef Virginia, quien junto con Samantha, ocuparon cerca de un año para preparar el menú, mientras que se recolectaban todos los objetos de decoración en los que se encuentran elfos, mandrágoras, una extensa colección de coloridas botellas con pociones mágicas como pelos de gato y aliento de bruja, sin faltar Hedwig, la lechuza blanca del mago.

Los detalles de la decoración de este local ubicado en Plaza Odara, en la Avenida Yucatán, llegan hasta los baños a los que se ingresa a través de una cabina telefónica.

“No hay nada más bonito ver a un fan igual que yo, disfrutar del esfuerzo que invertimos en este proyecto, que llegan y se sorprenden hasta por la cuchara, como una niñita que exclamó emocionada ‘Mamá, es el patrono de Harry’, esa niña me hizo mi día”, comentó Samantha, quien con mucha emoción, nos platicó de algunas experiencias inolvidables que ha vivido en estos días con fans de todas las edades de Harry Potter.

“Llegó a visitarnos un señor de más de cuarenta años con su hijita, y al acercarse a la vitrina le explicaba el nombre de cada objeto en exhibición, y también tuvimos el gusto de atender a dos señoras mayores que trajeron hasta su varita para tomarse la foto caracterizadas, eso deja claro que para la magia no hay edad”, recalcó.

El doctor Pannert, quien es gineco obstetra, destacó que en el proyecto se involucró toda la familia, y que hasta su mamá, la señora Enigma Barceló, para apoyarlos en quién contestaba las llamadas para hacer las reservaciones.

A poco más de un mes y medio que comenzó esta historia de emprendimiento, Espresso Mágico ha tenido tal éxito que la familia Rivero Barceló, ya tiene  solicitudes de estados del centro del país, para otorgar franquicias.

Mientras esto sucede, el objetivo siguiente es ampliar las instalaciones, que han quedado pequeñas ante la afluencia de visitantes que tienen que esperar a que se desocupe una mesa o hacer su reservación, pero, además, hay varios proyectos para hacer eventos en la terraza en coordinación con los integrantes del Club de fans oficial de Harry Potter en Mérida, así es que pronto habrá agradables sorpresas.

Texto y fotos: Manuel Pool