Designan a Jéssica Marrufo Domínguez, joven de 18 años, estudiante del segundo semestre de contaduría en la Uady, también recién egresada de estudios de ballet
De cara a los festejos por el 152 aniversario del puerto de Progreso se están preparando diversas actividades por parte del Ayuntamiento, que tendrán la representatividad de la señorita Jéssica Marrufo Domínguez, quien será la nueva embajadora de las conmemoraciones del puerto, para hoy, primero de julio.
La joven de 18 años, es estudiante de la carrera de contaduría en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), donde actualmente cursa el segundo semestre. También es recién egresada de estudios de ballet por la academia “Lupita Gonzales” de Progreso, de lo cual expresó que la disciplina es de suma importancia en su vida. Además, expresó que está muy contenta de poder representar a Progreso en los próximos festejos.
“Pues para empezar fue una sorpresa gigante, yo no me lo esperaba, estaba haciendo ejercicio y llegó mi mamá y me dijo te tengo esta noticia y yo no lo podía creer, es un orgullo muy grande porque yo adoro a Progreso, es mi lugar favorito, entonces que pueda yo representar el lugar que tanto amo es un orgullo muy grande para mí, me siento muy agradecida, muy feliz, afortunada por tener esta distinción y es algo muy importante para mí, me siento muy feliz”, expresó.
Respecto a Progreso comentó que este municipio es muy importante en su vida y que extraña no poder estar mucho tiempo en el puerto actualmente por sus estudios que son en la ciudad de Mérida, sin embargo, expresó que Progreso es su vida y que su gente y su desarrollo son puntos que se deben poner en alto.
“Pues básicamente Progreso es mi vida pues todo está aquí, me encanta estar en Progreso, amo ir a la playa, amo hacer ejercicio aquí, mis amigos son de aquí, entonces mi vida es aquí. Para mí, Progreso es humildad, es hogar, la gente de aquí es muy hogareña, muy humilde, muy trabajadora y te puedo decir que Progreso ha dado un giro completamente, la oferta de trabajo ha crecido muchísimo, se ha vuelto un puerto demasiado turístico, es un lugar precioso ha cambiado muchísimo, entonces para mí poder representar todo este cambio, este nuevo Progreso, como lo dice su nombre es algo muy importante, es un orgullo y lo hago con muchísimo gusto”, comentó la embajadora.
Por último, Marrufo Domínguez indicó que quisiera ver un Progreso hacia el futuro donde jóvenes de nuevas generaciones estén preparados para lograr un mejor municipio.
“Primero que nada, me gustaría ver gente muy preparada, yo sé que las nuevas generaciones ahorita es muy importante estar preparados para el futuro”, dijo.
Texto y foto: David Correa