Obra improvisada y mal hecha: Fernando Alcocer Ávila

El ex presidente del Colegio de Arquitectos en Yucatán, Fernando Alcocer Ávila calificó como una obra “cuestionada” y que como solución a los problemas de embotellamiento y de tránsito que se buscaban resolver, no se cumplieron.

-Como casi todas las obras que a veces se hacen por parte del sector público, son proyectos que nacen y que no tienen un sentido ni social ni de planeación básica, se hace el proyecto por idea. Es real la necesidad, pero basándose de un problema se actúa en una solución sin algo que lo sustente, -dijo.

Alcocer Ávila, quien recordó que formó parte en la campaña electoral de consejeros para la alcaldesa Angélica Araujo.

-Nosotros le aconsejábamos siempre (a Angélica Araujo), porque no era nuevo este tema (de usar pasos a desnivel), con medidas arquitectónicas de este tipo, pero siempre la propuesta fue en sentido opuesto, el desnivel debió de ser sobre circuito colonias, no sobre Prolongación Paseo de Montejo, -dijo el especialista.

Aseguró que anticiparon los problemas que realizar como está hoy la obra traería al ejecutarse, como el hecho de que se crearon puntos viales conflictivos en zonas cercanas o de conexión a la obra en sí.

-Como solución nunca fue la correcta, no se obtuvo lo que se pretendía resolver, lo único que se tiene es un túnel y un sentido. Resolvieron el problema a los que transitan sobre Prolongación Paseo de Montejo, pero no en Circuito Colonias, el transporte público no puede parar, las personas mayores tienen que caminar más, entre otros efectos negativos, -dijo Alcocer Ávila.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.