Quema su palapa de manera accidental

La noche del domingo pasado se reportó el incendio de una palapa  ubicada en la calle 53 por 70 en la colonia San Esteban, justo  en el cerro detrás del cementerio municipal.

El incidente ocurrió cerca de las 21 horas de la noche. La policía municipal recibió una llamada de un vecino del lugar informándoles del incendio. Posteriormente, a los hechos acudió una patrulla y la brigada de protección civil, sin embargo, al llegar al lugar avistaron que la palapa estaba consumida en su totalidad.

Poco pudieron hacer para poder contener el incendio puesto que los vientos fuertes del sur contribuyeron a que la palapa se fuera en cuestión de minutos.

En el lugar se encontraba Francisco Dzul Cohuó, quien al parecer  estaba alcoholizado, y al prender su cigarro, una chispa se escapó ocasionando el daño a su propiedad.

El sujeto fue detenido y puesto en libertad horas después. Francisco Dzul estaba en su terreno y el incendio fue accidental.

El director de protección civil  Juan Vela informó que se mantengan las precauciones necesarias al encender una hoguera cerca de una casa, los fuertes vientos pueden originar un incendio y propagarse en cuestión de segundos .

También recomendó revisar las instalaciones eléctricas porque un gran porcentaje de los incendios se deben a cortos circuitos originados por las malas condiciones de las instalaciones. De igual forma se recomienda el uso de las cajas de palma de huano que tienen más de 10 años para evitar cualquier posibilidad de peligro.

 

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.