Supervisan nuevo hospital infantil

Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) supervisaron el avance de los trabajos del Hospital Materno Infantil de Mérida.

La obra tendrá una inversión de $659 millones y beneficiará a 305,766 habitantes de la entidad.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud de la Federación (Ssa), en la supervisión de la obra participaron el titular de la CNPSS, Gabriel O’Shea Cuevas, y el director general de Financiamiento de la Comisión, Antonio Chemor Ruiz, quien dio a conocer que la obra contará con 160 camas.

Con respecto al número de camas, el nosocomio contará con 4.25 veces más que las que tiene el antiguo edificio ubicado en el Centro de Mérida, además estará integrado por 25 consultorios, cuatro quirófanos, igual número de salas de expulsión y laboratorio.

También se contempla el área de transfusión sanguínea, tococirugía, imagenología, ultrasonografía, anatomía patológica, farmacia y Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros.

El nuevo hospital infantil, que se construye en el sur de Mérida, mide 15 mil metros cuadrados, con espacios que cubren la norma que marcan los Servicios de Salud. En la construcción laboran de 150 a 200 personas.

La obra detonará la economía de esa zona, ya que se incluye un plan integral como es mejorar las rutas de transporte público, así como la inversión de servicios restauranteros, farmacias y hospedaje.

Hoy día, el Centro Materno Infantil tiene 40 camas y por su ubicación presenta problemas para estacionarse.

“No cumplimos con varias de las normas mínimas, por la antigüedad del edificio”, comentó en su momento el director de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), Ignacio Mendicuti Priego.

Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.