Anuncian más tiendas de conveniencias

Debido a un plan de expansión de conocida cadena en municipios sureños, contarán con más negocios y se generarán empleos

OXKUTZCAB.- Las tiendas de conveniencia Oxxo, del grupo corporativo empresarial Femsa ya ha anunciado su plan de expansión en todo el territorio estatal, y uno de esos proyectos es abrir más sucursales en municipios del sur del estado en Ticul, Oxkutzcab, Akil y Tekax.

En Oxkutzcab, hay 2 sucursales y se ha anunciado que se planea abrir dos sucursales más. Sigue sonando entre varios hombres de negocios que empresas como Niplito y Autozone, están planeando abrir sucursal en la “Huerta del Estado”.

Lo que se ha averiguado es que personas del corporativo Femssa están buscando el predio en el cual iniciarán la construcción de la sucursal de Oxxo.

El funcionamiento de las dos sucursales ha sido de buena aceptación por la ciudadanía, quienes acuden a realizar diversas compras o depósitos bancarios, en Oxkutzcab sólo hay un banco y los ciudadanos esperan se abra otras sucursales bancarias.

La citada cadena de conveniencia en Mérida reporta en algunas tiendas de Mérida en días de quincena se reporta en un turno hasta casi medio millón de pesos en depósitos.

Como se sabe, el máximo a depositar es de 5 mil pesos, por lo que mínimo son como 100 depósitos (obvio son más porque hay quienes depositan 200 pesos) y sólo en comisiones obtienen ingresos más de mil pesos.  Oxkutzcab es una de las pocas ciudades en el estado con un dinamismo económico originado por el comercio de frutas y verduras en sus dos centros de acopio y el envío de remesas de los migrantes que residen en Estados Unidos.

En el primer cuadro de la ciudad y en colonias aledañas hay construcciones de nuevos locales comerciales para dar en renta y gente viniendo de otros municipios y entidades que se proponen abrir negocios en la ciudad.

La apertura de negocios también se presenta en Ticul y Tekax, aunque por la situación económica originada por la pandemia varios comercios están en situación frágil porque el giro de ciertos negocios no son muy esenciales.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.