Arsenal frena la racha del Manchester United

LONDRES.– Arsene Wenger venció a su rival José Mourinho por primera vez en un partido de la Premier, cuando Arsenal se impuso ayer domingo 2-0 al Manchester United para mantener apenas con vida sus esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones.

Granit Xhaka, con un cañonazo desviado, y el exjugador de United Danny Welbeck, con un impresionante cabezazo, anotaron los goles de Arsenal en un espacio de cuatro minutos en la segunda mitad del partido, para poner fin a una racha de ManU de 25 partidos sin derrota en la liga desde octubre.

Fue el 16º choque competitivo entre Wenger y Mourinho –y el 13ro en la Premier– desde el 2004. Ha sido una rivalidad desequilibrada, pero Wenger finalmente se impuso al hombre que una vez le llamó “especialista en fracaso”, para un resultado que pudiera marcar el fin de las esperanzas del United de finalizar entre los cuatro primeros y da a Arsenal algunas esperanzas.

Arsenal se acercó a dos puntos debajo del United, que va quinto, pero tiene un partido de más, y está siete puntos debajo de Liverpool, habiendo jugado dos menos y seis debajo de Manchester City, con uno menos. A Wenger le quedan cuatro partidos para lograr su 20ª campaña consecutiva participando en la Liga de Campeones.

El United no ha anotado goles de visitante ante un rival entre los seis primeros en la liga en toda la campaña.

Arsenal treparía por encima del United si vence al Southampton el próximo miércoles.

En el otro duelo de la jornada, el récord perfecto de James Milner desde el punto de penales se acabó en un momento crucial para la campaña del Liverpool en la liga, en un empate de 0-0 contra Southampton, que dañó las aspiraciones de los Reds a clasificación para la Liga de Campeones.

Milner había anotado en sus siete tiros de penal previos, pero su octavo intento fue parado por el arquero de Fraser Forster, a los 66 minutos de un duelo deslucido en Anfield. Fue el primer penal fallado por Milner en la Premier desde el 2009.

El empate colocó al Liverpool de regreso en el tercer puesto, por encima de Manchester United, pero fue una oportunidad desperdiciada en sus esfuerzos por terminar entre los cuatro primeros y regresar a la máxima competencia europea la próxima campaña.

El Southampton defendió herméticamente y apenas dio oportunidades a un equipo de Liverpool que jugó demasiado estrecho y sin imaginación.

Liverpool ha conseguido solamente dos puntos de sus últimos tres partidos en Anfield y está pasando apuros para anotar en ausencia del lesionado Sadio Mané.– Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.