Bendita Liga MX

Arturo Pérez
@DavidArturo1023

Y bueno, ahora yo solo me pregunto: ¿de qué sirvió quitar el descenso y ascenso en la Liga MX? ¿qué solo equipos certificados pudieran ascender?

Recuerdo que en un principio estas decisiones fueron muy polémicas y no fueron fáciles de digerir; pero la explicación que daban, esa de limpiar el fútbol mexicano, tener menos dinero por parte de los gobiernos, mejores estadios y una liga más competitiva fue lo que dio paso a pensar que nuestro fútbol mexicano iba a evolucionar.

Pero ahora me queda más que claro que esto no va a pasar, que son pocos los dueños que de verdad tienen un interés en mejorar el fútbol, mientras que la mayoría ve solo un negocio. Ni siquiera le dieron una oportunidad a este proyecto, lo cortaron de raíz.

Primero al quitar el requisito de la certificación y decir que ahora cualquier equipo puede ascender, en serio, ¿de que servía el certificado? solo perjudicaron a Cafetaleros, equipo al que se le negó el ascenso por no tener el bendito certificado, y que por cierto, ahora se mudo a Tuxtla, la razón, querían cumplir con lo que la liga pedía.

Después Alejandra de la Vega compró Lobos BUAP para subir a los Bravos de Juárez al máximo circuito. Lo único rescatable de esto es que tenemos a la primera mujer que es dueña de un equipo en la Liga MX, pero lamentablemente, como nuestro fútbol mexicano siempre tiene cola que le pisen, la dejaron comprar al equipo cuando ella es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, lo cual está claramente prohibido en los estatutos de la Liga MX, los políticos no pueden formar parte de los organigramas de los equipos. Pero bueno, esa es nuestra bendita Liga MX.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.