Brillante debut del yucateco Rodrigo Pacheco en el Mundial Juvenil de Tenis

Con parciales de 6-4, 1-6 y 3-6, el tenista avanza a la siguiente etapa del Mundial Juvenil de Tenis

El yucateco Rodrigo Pacheco venció en tres sets al estadounidense Ellis Short, para comenzar con el pie derecho su participación en el 34 Mundial Juvenil Yucatán de Tenis y avanzar a la segunda ronda, en encuentro disputado en el Estadio Lorenzo Molina Casares.

Los parciales fueron 6-4, 1-6 y 3-6, con lo que Pacheco puso a festejar a los yucatecos en las gradas, luego de que sufrieron el primer set.

En el primero, Short se puso rápidamente 3-0, lo que obligó a Rodrigo a meter el acelerador, pero pese a que empató a tres, el esfuerzo le cobró factura y perdió 6-4 al no sostener su servicio.

En el segundo, el yucateco no tuvo piedad y quebró dos veces al estadounidense para ponerse 5-0 en el parcial y luego cedió un game, antes de ratificar el suyo y ganar 1-6.

En el tercero la lucha fue muy cerrada, Rodrigo llegó a tener ventaja de 3-1, pero se vio empatado a tres games, tras ver quebrado su servicio; el primero desde el primer set y luego cuando el estadounidense se recuperó de una dejadita en la red y logró cruzar la cancha.

El mexicano Pacheco Méndez, quien colocó cuatro servicios “aces”, tomó ventaja definitiva al quebrar el saque de Short para colocarse 5-3, después solo mantuvo su servicio y ganó su pase a la siguiente ronda.

La campeona, sin problemas La segunda jornada de la primera ronda del 34 Mundial Juvenil Yucatán de tenis tuvo otra protagonista: la campeona Victoria Jiménez.

La jugadora de Andorra no tuvo problemas para despachar en dos sets, 6-3 y 6-1 a la estadounidense Sonia Macavei, con lo que de presentó de forma contundente, en poco más de una hora en la cancha Estadio Lorenzo Molina Casares.

Así dejó en claro que viene por los máximos honores y ratificó su condición de favorita entre las damas.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *