Chivas y Pumas no repararon en mostrar serias deficiencias al ataque, mismas que los han aquejado durante gran parte del semestre. Tapatíos y capitalinos tuvieron opciones claras demostrando sus deseos de ganar el partido, pero al final, fallas en el último toque y buenas intervenciones de los arqueros evitaron el festejo de los aficionados. El partido terminó con empate sin goles, que de poco le sirve a ambas escuadras en sus intenciones de poder mejorar su situación de cara a la Liguilla del Apertura 2024.
El Rebaño Sagrado se hizo del control del esférico al arranque y fueron los primeros en aparecer con jugadas de peligro. El más participativo fue Ricardo Marín con cabezazo al 11’, mismo que fue a las manos de Gil Alcalá. Al 13’ Marín aparecería de nuevo con disparo cruzado, el cual fue rechazado por el meta universitario. El contrarremate de Cade Cowell sería evitado por Rubén Duarte.
La ofensiva rojiblanca no descansaría, y al 14’ sería Cowell quien destacaría con remate cruzado. Un ligero desvío de Alcalá evitó el tanto de la causa local.
Poco a poco los felinos empezaron a sacudirse la presión, a tener el balón y a aparecer al frente. La más relevante fue un disparo de Piero Quispe al 19’, intento que llegó a las manos de Raúl Rangel. Hasta el 40’ aparecería una nueva clara de los universitarios por medio de Robert Ergas, rechazado por el ‘Tala’. Ignacio Pussetto daría el último susto al 45’ con remate de volea que se fue por encima de la meta.
En la segunda mitad de nueva cuenta los Pumas se hicieron del protagonismo con llegadas, aunque sin reflejarlo en el marcador. Pussetto fallaría una clara en el área al 60’ tras no rematar un balón rebotado en el área, mientras que un disparo de Rodrigo López al 74’ por la banda de la derecha se terminaría escapando por el costado del poste izquierdo de Rangel.
Chivas, a pesar del empate sin goles, sigue sumando resultados importantes y positivos como local, pero en esta ocasión le sirvió de poco para, precisamente, acercarse a los rivales directos por los boletos a los cuartos de final del Apertura 2024 y todo indica que, a falta de dos jornadas, sus esperanzas se reducen a luchar por la clasificación vía el Play In.
A su vez, Pumas escaló hasta el sexto lugar al superar a Xolos y América, además que tiene en la mira al Atlético de San Luis ya que los potosinos, que marchan en la quinta posición, tienen un juego más. Los del Pedregal cerrarán su calendario midiéndose en casa a Querétaro y posteriormente visitarán a Mazatlán.
Goleada rayada
ayados mostró total superioridad frente al Atlas y terminó por golearlo 4-0 en el encuentro de la décimo quinta jornada, con lo cual llegaron a 28 puntos para mantenerse en el tercer peldaño de la clasificación general del Torneo Apertura 2024.
Texto y foto: Agencias