Continúa la caza del quinto implicado en el feminicidio de Emma Molina

Las autoridades de procuración de justicia de Yucatán han solicitado el apoyo de sus similares de todo el país para localizar al quinto presunto implicado en el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto.

El fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk, dijo que es un procedimiento normal en casos donde no se sabe en dónde se ha escondido el presunto participante en un acto delictivo, tal como es el caso del feminicidio de Molina Canto, una mujer que luchó hasta la muerte por la custodia de sus tres hijos contra su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, preso en una cárcel tabasqueña por lavado de dinero.

Tras el asesinato de 11 puñaladas de Emma Gabriela el pasado 27 de marzo, las autoridades detuvieron a los autores materiales, a uno que participó como parte de la logística y han fincado responsabilidad a su ex esposo como probable autor intelectual.

Sin embargo, no han detenido a un quinto participante, quien de acuerdo a uno de los detenidos, huyó en un carro de Uber a Ciudad del Carmen el mismo día de los hechos.

–Se está trabajando en ello, es un caso en el cual ya pedimos apoyo a otras corporaciones de otros estados de la República Mexicana ya que desconocemos en donde se encuentre, para que nos ayuden a localizarlo—indicó.

Sobre el defensor de Medina Sonda que tenía relación de trabajo con la Fiscalía General del Estado, Edier José Pech Farfán, el abogado del Estado dijo que se abrió una carpeta de investigación, pero ya no es el encargado defenderlo por lo que no hay mayores problemas.

–Estamos determinando la existencia de algún delito, pero él ya no es defensor, así que son cosas que se van a valorar en su momento—recalcó.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.