Cumple mercado municipal una década en medio de problemas

A  diez años de su construcción, el mercado municipal “Francisco I. Madero” luce en completo abandono por la falta de mejoras en el edficio por parte del Ayuntamiento de Progreso.

José Hipólito Salazar Escalante, expresidente de la Unión de Locatarios, indicó que cuando se construyó el mercado, que ayer cumplió una década de vida, tenía el objetivo de ser mejor que el anterior, construido en los años 40.

“Se supone que iba a ser un mercado atractivo a nivel turístico, moderno, un mercado limpio, ordenado, con espacios amplios para la comodidad no sólo de los locatarios, sino de los clientes, pero la falta de atención por parte de las pasadas administraciones y la actual que ya está de salida, lo han convertido en todo lo contrario.

“Si te das cuenta, hay pocos compradores, incluso en vacaciones, no vienen porque primeramente poca gente se estaciona en la parte alta del edificio; no hay paraderos de camiones que solicitamos infinidad de veces, no hay buena iluminación, los baños están hechos una puerqueza, en fin, son muchos los factores que hacen que el mercado no tenga el éxito de antaño”, puntualizó.

EL DATO: Solo el 40% de los locales permanece laborando, el resto está cerrado a falta de clientes.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.