Exigen justicia por muerte de menor víctima en Tahdziú

LA MAÑANA de ayer, en este municipio decenas de personas se reunieron en la plaza principal y se dirigieron al Palacio Municipal para pedir que sea expulsada de la comunidad la familia del responsable del crimen de la pequeña A. C. G. C., quien presuntamente fue violada y estrangulada para después ser arrojado su cuerpo a un pozo de 25 metros de profundidad ubicado a escasos 30 metros de la casa de la menor.

El miércoles en la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, de acuerdo al análisis del médico forense, la niña murió por asfixia debido a que fue estrangulada después de haber sido violada y posteriormente arrojada al pozo.

Sin embargo, resulta extraño que la Fiscalía aún no haya proporcionado el nombre del culpable que, de acuerdo a la información desplegada, el presunto responsable ya fue capturado por las autoridades.

Punto Medio entrevistó al alcalde de municipio, Pedro Yah Sabido, quien dijo que en ayer, después de haberle dado cristianan sepultura a la menor, familiares y amigos de la víctima se dirigieron al Ayuntamiento para exigirle que se hiciera justicia y que se expulsada la familia del responsable de los hechos delictivos.

El primer edil dijo que el presunto responsable ya fue detenido por la Fiscalía y que se está siguiendo el proceso, añadió que la FGE está realizando su trabajo de investigación y que probablemente el día de hoy se realice la reconstrucción de hechos.
En la protesta, la comunidad realizó una recolecta de firmas.

Se añadió que el presunto responsable de los hechos es originario de esta comunidad y son de origen humilde y al parecer, padece de trastornos mentales.

También hay versiones de los pobladores que señalan al supuesto violador y asesino ser un drogadicto y que al violar a la niña, la madre del sujeto presenció el acto y que aparentemente entre los dos estrangularon a la menor y la arrojaron al pozo.

RECHAZAN VERSIONES

Por su parte, la FGE informó que las indagatorias oficiales realizadas para esclarecer los hechos, no corresponden a las versiones dadas a conocer por algunas páginas en redes sociales, en las cuales se detalla un presunto móvil del hecho delictuoso y que involucra a personas cercanas a la fallecida.

Texto: Bernardino Caamal
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.