Descartan retrasos en cuatro obras de gobierno

El secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, afirmó que las cuatro grandes obras de la presente administración no sufrirán retrasos en su construcción, pese a los recortes presupuestales para este año.

Es más, ya se comenzó con la reparación y modernización de los paradores turísticos a cargo del Patronato Cultur y de la unidad deportiva Revolución de Villapalmira, en donde se van a invertir 50 millones de pesos.

Indicó que las obras son: Palacio de la Música, el Centro Internacional de Congresos, el hospital Materno Infantil y el hospital de Tekax.

“Esos son los más importantes ahora, pero además, van arrancar ya los libramientos de Tetiz y Kinchil. No vamos abandonar ni una obra, vamos a terminar bien con el gobernador todas las que tenemos avanzadas y las que vamos a iniciar”, afirmó.

En el caso de los paradores turísticos, detalló que lo que van hacer es mantenimiento, entre ellos el de Halachó, Celestún y las zonas arqueológicas, que dependen de Cultur.

“En este año se empezó a trabajar en los paradores turísticos en donde se invertirán 30 millones de pesos aproximadamente, mientras que en la unidad deportiva de Villapalmira se gestionaron 50 millones de pesos”, puntualizó.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.