Dialogan para rescatar la Casa de la Cultura

El objetivo es iniciar una intervención en el sitio, restaurarlo y que se convierta en un espacio verdaderamente cultural y atractivo para las familias progreseñas y los turistas, indica Manuel Rosado Heredia

El Director de turismo y Comercio de Puerto Progreso, Manuel Rosado Heredia informó que en esta semana se reunió con representantes de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), así como con consultores externos para dialogar sobre el tema de la intervención de la Casa de la Cultura. “Queremos restaurarla y convertirla en un espacio verdaderamente cultural y atractivo para las familias progreseñas y los turistas”, indicó el funcionario.

Previo a un recorrido en este emblemático espacio, Rosado Heredia, acompañado de la subdirectora de Turismo, María José Ongay Esquivel, explicó a dichos representantes que se ha tenido contacto también con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que ha realizado estudios a la estructura del edificio.

Por su parte, Ongay Esquivel detalló que se están analizando las opciones para poner en la Casa de la Cultura algo permanente que sea un hito de la ciudad, “ya se platicaron varias ideas, entre ellas el del Museo del Mar, mismo que sería alentado por el propio INAH ya que tiene varios vestigios marinos que están dispuestos a donar”, dijo.

Para ello, según comentó, “se está haciendo un levantamiento de actividades y de usuarios, para ver qué cambios se pueden hacer y qué nuevos espacios se van a crear”.

Rosado Heredia ahondó que Sefotur y Comey pretenden promover el proyecto “Punto México”, para que, virtualmente, las personas puedan visitar lugares de los 32 estados de la república, en ese sentido destacó el interés que tiene la población para que Progreso cuente con un museo, por lo que espera que esta reunión permita al municipio integrarse en aquel programa de promoción turística.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.