Doña Rebe conquista el paladar de los viajero con su gran sazón de lo tradicional

Para cientos de viajeros del sur y otros municipios que se dirigen a la ciudad de Mérida para fines de trabajo, de compras o para realizar algún trámite, una de las paradas casi obligatorias antes de continuar el viaje es la lonchería “El Regalo De Dios”.

Doña Rebeca Domínguez es la emprendedora y empresaria que con su sazón ha conquistado los paladares de aquellos que hacen una parada para abastecerse, no de combustible, sino de alimentos antes de continuar el viaje a la capital del estado.

Doña Rebe, como todos la conocen, inició hace 10 años trabajando enfrente del local donde ahora está establecida, en la salida norte de la carretera Muna-Mérida. Dijo que en un principio trabajó con su familia en un predio propiedad de su hermana, que después de 6 años le pidieron.

Con gran esfuerzo, la emprendedora logró comprar un predio enfrente y actualmente tiene alquilado otro contiguo para atender a toda la clientela que allí acude a comer, esto desde las 5:30 de la madrugada y hasta casi las 2:00 de la tarde.

En su lonchería ofrece lo mejor de la gastronomía tradicional, como lo son: panuchos de relleno negro, de empanizado o de pollo, así como los ya afamados tacos de lomitos servidos con tortilla hechas a mano con la sazón y la receta especial de doña Rebe; en el menú también hay tortas y salbutes.

Los viajeros y visitantes que allí pasan a comer regresan al ser conquistados por el buen cocinar y la sazón de doña Rebe, quien ha creado fuentes de empleo para los habitantes locales, ya que ahora son 10 personas las que trabajan con ella, incluyendo su familia.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.