EL EDITORIAL

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, inauguró el servicio de agua potable en los mercados “San Benito” y “Lucas de Gálvez”. No parece un anuncio rimbombante, pero con sólo analizarlo de forma detallada salen a relucir la importancia que tiene para la capital yucateca.

De entrada, el hecho de que los mercados más importantes del estado no contaran con agua potable era algo increíble, por lo que es de reconocer el trabajo de las autoridades para por fin resolver esta necesidad básica para los ciudadanos y acabar con este rezago que ponía en riesgo la salud de los locatarios y de las personas que allí se alimentan.

Además, una ciudad que cada año va incrementando el flujo de turistas que recorren sus calles necesita de manera forzosa mejorar la calidad de sus mercados, ya que este suele ser un punto atractivo para los visitantes, quienes consideran (y con razón) estos espacios como el verdadero corazón de una ciudad y que refleja de mejor manera su estilo de vida. Por eso, es impensado presentar a nuestros visitantes un mercado sucio, poco higiénico que no cuente con agua potable.

Por tal motivo hay que reconocer el esfuerzo que el Ayuntamiento de Mérida hace para mejorar los mercados y solo esperamos que sigan haciendo inversiones en este punto de la ciudad, el cual necesita modernizarse y crecer a la par de las aspiraciones de la capital yucateca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.