El PAN exige revisión en los nuevos precios de gasolina

Es momento de unirnos ante este terrible golpe que el PRI y el Gobierno de Peña Nieto le dan a la economía de los mexicanos. El diputado federal Joaquín Díaz Mena “huacho”, indicó que el GPPAN votó en contra del IEPS a gasolinas en Octubre del 2015,  pero la mayoría del PRI se impuso. De no agregarse ese impuesto estaríamos pagando aproximadamente $12 pesos por litro.

El legislador Díaz Mena se pronuncia en contra del alza al precio de la gasolina, explicando de forma clara que el alto costo que hoy día paga la ciudadanía por cada litro de combustible se debe al 26% de Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), que el Gobierno Federal le cargó al precio por litro de venta al público. Este aumento fue agregado en la reforma fiscal, la cual el PAN votó en contra.

Exigen una revisión a las fórmulas para fijar los nuevos precios de las gasolinas, así como la implementación de medidas de emergencia adecuadas que impidan que la inflación se dispare en el 2017.

En un mundo ideal, con un gobierno eficiente y con un mercado competitivo, el consumidor de gasolina sólo debería pagar el precio de referencia, los costos de transporte y el IVA que es un impuesto progresivo y fácil de recaudar.

Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.