Entregan 34 plazas magisteriales

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) otorgó ayer un total de 34 plazas para diferentes niveles educativos, en una primera etapa de entrega a maestros, entre puestos fijos y temporales.

La titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que el arranque del ciclo educativo el 26 de agosto se dará sin contratiempos para que los planteles tengan a sus profesores.

-Estamos realizando la entrega de plazas, algunas son de contrato, es decir, que son temporales y otras ya son fijas. Lo que estamos promoviendo con esta entrega, a la cual le faltan otras, es transparentar el proceso– aseguró la titular de Segey.

En esta primera jornada de asignación para el ciclo 2019-2020, la Dirección de Especial otorgó bases a tres docentes y un técnico, así como 16 lugares temporales, mientras que la de Indígena integró a nueve en preescolar y cinco en primaria, todas transitorias. Sus acreedores laborarán en Kanasín, Sacalum, Seyé, Acanceh, Timucuy, Halachó, Maxcanú, Valladolid y Peto.

El proceso continuará hasta el próximo jueves, con lugares en preescolares, primarias y secundarias, además de puestos de Educación Física y Básica para Adultos.

El proceso fue realizado ante integrantes del Comité de Transparencia para la Asignación de Plazas Magisteriales, en las instalaciones de la Segey de la colonia García Ginerés, donde la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, recalcó que, por primera vez, este procedimiento se efectúa de manera pública.

“Estamos trabajando de manera transparente, apegados a los lineamientos. Se están entregando plazas definitivas y espacios temporales, es decir, existen docentes que salen de permiso, que dejan una vacante temporal, y se les está dando la oportunidad a los jóvenes de ocupar ese sitio y vamos a ir de acuerdo a la lista de ordenamiento”, enfatizó.

Texto y fotos: Iván Duarte/ Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.