Faltan Policías en Kanasín, reconoce alcalde

La falta de vehículos y policías que mantengan el orden en Kanasín se ha convertido en una bomba de tiempo, ya que actualmente solo existen 90 elementos para atender a más de 90 mil habitantes, indicó el presidente municipal, William Pérez Cabrera, quien reconoció se debe a los bajos salarios que perciben.

Actualmente, atender el llamado de la ciudadanía en ese municipio tarda más de 10 minutos, por lo que el presidente municipal propone dividir la demarcación en tres sectores: norte, centro y sur, así como establecer un subsector de seguridad para cada uno, lo que ayudaría a tener un tiempo de respuesta menor.

—Cuando hay una contingencia tarda mucho la Policía en llegar, esto es por falta de vehículos o falta de elementos. Hay inseguridad —dijo.

A fin de evitar que la violencia crezca en el municipio de Kanasín, Pérez Cabrera comentó haber acercamiento con la Coordinación de la Zona Metropolitana del Estado para establecer una reunión con carácter de urgente para abordar la prioridad uno que es la seguridad.

Reconoció que con sus participaciones no se darían abasto para atender este problema de inseguridad fruto del descuido de administraciones anteriores, por lo que pidió apoyo al Gobierno del Estado.

La falta de policías se debe a que muchos prefieren irse a Mérida o a la Secretaría de Seguridad Públicas donde los ingresos son mayores.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.