“Funcionarios estatales no son corruptos”

Los funcionarios de la administración que encabeza el gobernador Rolando Zapata Bello no son corruptos, si acaso cometen errores humanos que se han ido solventando en el transcurso del sexenio y los que verdaderamente delinquen son denunciados y procesados, afirmó el contralor general del estado, Miguel Fernández Vargas.

En entrevista con Punto Medio, aclaró que con ello Zapata Bello cumple su palabra empeñada el día de la toma de protesta, cuando prometió mano dura contra la corrupción.

“El gobernador hablaba de su administración, no de las pasadas de Ivonne Ortega o Patricio Patrón Laviada, no de los actos que se hayan presentado en el pasado”, recalcó.

Indicó que el equipo de trabajo de Rolando Zapata Bello sigue su ejemplo de honestidad y tenemos más satisfacciones que cosas negativas.

“Observaciones en las auditorías hay, porque hay fallas humanas, lo que no quiere decir que hay fraudes y delitos. Es más de características humanas y las hemos resuelto en el camino. Ya lo dije cuando estuvo aquí la secretaria  de la Función Pública, Arely Gómez, que somos el cuarto estado con menor número de observaciones a nivel federal y lo mismo sucede en el estado”, puntualizó el funcionario estatal.

Sin descartar por completo que haya corrupción, en otra parte de la entrevista, Fernández Vargas dijo que cada vez que hay reunión de gabinete se toca el tema de evitar la corrupción.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.