Garantiza IMSS atención de urgencias para hoy y mañana

El jefe de prestaciones médicas recomienda evitar situaciones de riesgo, no salir de casa a menos que sea necesario, y no acudir a lugares conglomerados

Al informar que anualmente durante los festejos y el “puente” patrio incrementan las atenciones en las áreas de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche por los accidentes y el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, exhortó a la población en general a intensificar las medidas preventivas para evitar afectaciones en su salud.

A fin de disminuir los riesgos de contagios por covid-19 y sus variantes, convocó a no abandonar las medidas sanitarias, y menos durante las fiestas patrias de este 15 y 16 de septiembre.

Rodríguez Ruiz recomendó evitar situaciones de riesgo, no salir de casa a menos que sea necesario, no acudir a lugares conglomerados, no estar en espacios mal ventilados, y no compartir objetos o artículos personales.

También resaltó que es fundamental utilizar correctamente el cubrebocas, que ayuda a disminuir los riesgos de contagio de cualquier enfermedad respiratoria, respetar la sana distancia, y mantener el lavado constante de manos con agua y jabón, o en su caso utilizar gel con 70 grados de alcohol.

Además de evitar asistir o realizar reuniones, eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia, pues aumenta  el riesgo de contagio de la enfermedad, y a la vez la ocupación hospitalaria.

De realizar un convivio, sugirió que únicamente sea con la familia que vive en el mismo hogar, y mantener la sana distancia, las acciones de higiene como el estornudar o toser en la parte interna del brazo, y el lavado de manos con agua y jabón.

Destacó que la vacuna contra el covid-19 no evita que una persona se contagie, porque solamente ayuda a disminuir la gravedad de la enfermedad y las hospitalizaciones en caso de contraerlo, por lo tanto, al contar con una o dos dosis es necesario mantener los cuidados. De paso, aclaró que una persona que ya padeció coronavirus, puede volverse a contagiar.

Las atenciones médicas durante los festejos patrios están garantizadas en las áreas de Urgencias ubicadas en la capital en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1, y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No.10 (Santa Lucía), No. 11 (Novia del Mar), y No. 13 (Concordia).

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *