Instalan lavamanos móviles en el puerto

Esta medida de prevención se replicará en las seis comisarías, a fin de que la población contribuya a evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Una de las medidas de prevención más importantes para evitar la posible transmisión del virus causante del COVID-19, es el lavado de manos constante, es por ello que este lunes el alcalde porteño Julián Zacarías Curi implementó una nueva estrategia de prevención, la cual se trata de “lavamanos móviles”.
En ese sentido, se instalarán siete de estos lavamanos, de los cuales uno estará ubicado en el Parque Independencia de la cabecera municipal y a lo largo de esta semana será instalado uno en cada comisaría.
“Desde el día uno de esta situación, comenzamos a trabajar de forma coordinada para poder conseguir las mejores herramientas que nos ayuden a combatir el COVID-19, siempre con el objetivo de mantener el municipio seguro, es por ello que ahora implementaremos estos lavamanos móviles para que los ciudadanos que aún transitan las calles puedan tener un acceso rápido al lavado de manos y así evitar la propagación del virus”, destacó el alcalde.
Dichas estructuras fueron diseñadas por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, y están hechos a base de estructuras de metal y un tanque de agua que permite almacenar hasta 250 litros, para el beneficio de más de 300 personas.
Cabe señalar que el primer edil ha implementado desde el pasado 16 de marzo hasta inicios de abril, líneas de acción en el puerto de Progreso y sus comisarías para la prevención del COVID-19.
Por último, Zacarías Curi exhortó a la ciudadanía a cuidar estas estructuras, “utilicen los recursos con moderación para aquellos que aún tienen que salir por trabajo o por compras, esto es muy importante para nuestra salud y protegernos del virus”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.