La Noria: una linda y deliciosa experiencia

Si recibimos una invitación para ir a cenar a Umán, lo primero que uno se imagina es que comeremos panuchos o salbutes, que por cierto en esta población muy cercana a Mérida se preparan deliciosos; sin embargo, desde hace unos meses, específicamente desde septiembre, jóvenes empresarios de esta localidad apostaron por una nueva opción en la que las pizzas a la leña, amasadas al momento y cocinadas en horno de piedra son la especialidad, y vaya que han gustado.

La Noria, es un restaurante ubicado frente a la secundaria “Roosevelt Ercé Barrón Pech”, de Umán, a unos pasos del Polifuncional, aunque está retirado del centro de la población, bien vale la pena el esfuerzo para llegar a la calle 28 de la Colonia Santa Elena: la recompensa es una amplia variedad de sabores.

De entrada, el lugar, que en la parte posterior del terreno cuenta con una noria restaurada para que el público se tome la foto del recuerdo, luce muy bien iluminado, y la recepción a cargo de su gerente, Ricardo Álvarez Ruiz, es muy calurosa.

Este restaurante cien por ciento familiar se ha caracterizado por sus sabrosas entradas, como las papas en gajo, los dedos de queso, y qué decir de los champiñones rellenos, que junto con los aros de cebolla y el pan de ajo se pueden disfrutar en la llamada “Tabla Snack”, muy popular entre la clientela.

Este es sin duda un sitio adecuado para festejar cumpleaños, reuniones familiares o de amigos, y por supuesto para llevar a la pareja ya que, en un ambiente muy romántico, el menú ofrece vinos y ricas pastas, en porciones generosas a precios muy accesibles.

En el listado el chef Miguel Uicab ofrece ocho variedades de pizzas como la de camarones al ajillo, de carne ahumada con salsa Alfredo que son las especialidades de la casa, pero también hay de arrachera con tres guarniciones, entre las que se cuentan las papas gajo, el puré de papa o la ensalada, o qué tal una suprema de pollo con puré.

Algo que en verdad se antoja es la combinación de una rica hamburguesa con carne casera y una deliciosa pizza de peperoni, la llamada “PizzaBurger”, la cual es de las más solicitadas.

Otro de los aspectos que vale tomar en cuenta al momento de visitar la Noria, es que cuenta con una amplia variedad de cocteles, además de la refrescante sangría, las margaritas y las piñas coladas, mientras que de miércoles a viernes se ofrece de 6 a 8 de la noche una hora feliz para disfrutar de cervezas en marcas seleccionadas a un precio especial.

Y para cerrar con broche de oro la velada, el chef Tony Segura prepara excelentes postres como chessecake, brownies con café y vodka, además de los tradicionales flanes y napolitanos.

Así es que, si usted quiere romper con lo de siempre y pasar una experiencia gastronómica inolvidable en compañía de la familia o de alguna amistad especial, no lo dude y visite la Noria, donde la atención es esmerada por parte del personal a cargo.

El Restaurante La Noria se ubica en el número 122 de la calle 28 entre 25 y 27 de la Colonia Santa Elena, en Umán.

Texto y fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.