Miles de fieles recuerdan la Pasión y Muerte de Cristo

TIZIMÍN.- Miles de fieles se unieron a la celebración del Vía Crucis, como cada año, para recordar la muerte de Jesús, y posteriormente se concentraron en la explanada del ex convento para participar en el sermón en los que el sacerdote pronunció las siete palabras que el mesías dijo antes de morir.

Los católicos partieron a las 10 de la mañana desde distintos sectores y se dirigieron al centro de la ciudad donde se realizaron los oficios religiosos, durante el trayecto se pudo notar que aún persiste la tradición de cargar la cruz, como lo hizo Jesucristo, mientras era conducido al calvario para ser crucificado.

Contrario a lo que estaba previsto, los tizimileños caminaron bajo los ardientes rayos del sol y solo por espacio de unos minutos se dejó sentir una ligera llovizna que no impidió la celebración, que se realiza a cielo abierto, tanto en la iglesia de los Tres Reyes como en la parroquia de Guadalupe.

En lo que le corresponde al área de seguridad pública, la policía municipal se mantuvo atenta a los distintos grupos de feligreses que participaron en este evento religioso e incluso cerraron las calles del centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los participantes.

Hasta la tarde de ayer, la jornada transcurrió sin novedad, y se espera que así continúe en los próximos días en los que se celebrarán otros eventos religiosos en el centro de esta ciudad.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.