No atreverse, gran error del emprendedor resaltan

Si tienes alguna idea de negocio y no lo desarrollas estás cometiendo el primer error del emprendedor, por lo que es necesario atreverse, advirtió el maestro Juan Manuel González Ponce, tras impartir la conferencia denominada “Engordando la vaca, adiós a las vacas flacas”.

Lo anterior, en el marco de los cursos impartidos en el Centro Municipal de Empren dedores del Ayuntamiento de Mérida, mismos que iniciaron el pasado 15 de enero.

En una breve charla para Punto Medio compartió que “Engordando la vaca”, nombre que lleva el libro de emprendedores que hoy promueve, nació hace 10 años en el marco de una conferencia, y que va de la mano con su personalidad y con las inquietudes de cómo generar y ganar dinero.

González Ponce indicó que con este concepto se busca que las personas que quieren emprender tengan un orden y una guía que pueda servir no solo a un emprendedor, sino a la ama de casa, al estudiante y a la persona de la tercera edad, a todos.

“Le puede servir a cualquiera para poder administrarse, hasta en casa, si se piensa ahorrar. Es una guía que permitirá una buena decisión a partir de cinco sencillas acciones que la misma persona se puede poner”, apuntó.

Entre los errores más comunes en el camino al emprendimiento, consideró, es no hacer la cosa. Muchas veces se tiene una idea o un pensamiento y no se aterriza, y el segundo error, es querer hacer las cosas y no tenemos las suficiente información.

“Muchas veces lo hacemos por intuición o por percepción cuando realmente tenemos en las redes sociales la información; estamos en un mundo globalizado y tenemos el Internet para investigar cualquier cosa”, expuso.

“Ya no podemos seguir con esas ideas de que el viento va por acá, donde el viento me lleve, ya no se puede. Sería una error garrafal hacerlo así”, añadió.
Por lo anterior, para el maestro, el primer paso para emprender es decidirse hacer las cosas y con base a ello, se podrá saber cuáles son los requerimientos que se necesitan para arrancar.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.