Padre Solalinde apoyará a la caravana migrante

El religioso señala que el paso de los centroamericanos es una oportunidad para poner en práctica las enseñanzas de Dios, por lo que pide demostrar la fe y en el trato a estos hermanos

“Tiene que haber un avance en el tema de la violencia en contra de las mujeres y la falta de oportunidades para los jóvenes”, dijo anoche en su visita a Mérida el padre Alejandro Solalinde Guerra, quien lamentó que México sea un país corrupto y desintegrado.

En su visita a la preinauguración de la Casa de Cultura de San Sebastián, recalcó que prefirió conservar la libertad que tiene para señalar las cosas que estén mal a ser funcionario público, razón por la que rechazó la invitación de su amigo Andrés Manuel López Obrador para ser titular de la CNDH.

“Mi vida la debo a la gente, prefiero ser gente de a pie”, expresó el religioso quien destacó que en esta condición tiene la facilidad de decirle de manera directa al presidente electo si hay algo que está haciendo que no es correcto.

Al hacer alusión a la caravana de migrantes que ha llegado a las Instalaciones de la Magdalena Mixuca, comentó que es la oportunidad para compartir un poco de las cosas que Dios nos va dando, por lo que pidió a los mexicanos demostrar su gran fe religiosa y que se refleje en el trato a estos hermanos que buscan mejores condiciones de vida.

“De los que llegan, el 80 por ciento ha manifestado que continuará su viaje y el 20 por ciento que se quedarán en el país, por lo que los apoyaremos para que tengan trabajo y puedan regularizar su estancia”, subrayó.

También dijo que esta situación ha sido ocasionada por la destrucción que ha hecho Estados Unidos en el sur, y advirtió que en un futuro podríamos estar atravesando por una situación similar, ya que consideró que el futuro de la humanidad es migrante.

“Vale la pena concentrar la conciencia en analizar por partes todos estos factores”, indicó y recordó el compromiso que existe por parte de hombres y mujeres que hablan de que podemos ser de una manera mejor, y caminar hacia una nueva cultura de vida que se caracterice por el amor a la inclusión.

Solalinde Guerra participó en una jornada de derechos humanos organizada por la agrupación Agenda del Futuro, cuyos dirigentes buscan que este tema se incluya en la agenda política.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.