Percance, a punto de ser una tragedia

Trailero beodo impacta contra autobús foráneo. Afortunadamente todos salen ilesos gracias a la pericia al volante del chofer de empresa conocida

A causa de un irresponsable trailero, en estado de ebriedad, un accidente de tránsito estuvo a punto de convertirse en una tragedia, afortunadamente no se registraron lesionados.

El chofer de la unidad pesada colisionó con una unidad de transporte de pasajeros, después de provocar este percance se dio a la fuga pero kilómetros adelante se salió de la carretera donde fue detenido por la policía estatal.

El hecho se dio la tarde de ayer, cuando el conductor de carga circulaba procedente de Cancún, en completo estado inconveniente, por lo que perdió el control de su unidad y comenzó a zigzaguear peligrosamente, cuando en sentido contraario circulaba la unidad 0501 de Autobuses de Oriente (ADO), conducido por Manuel Cel Yam, con destino a Playa del Carmen y de trás de él, un taxi de Tulum, Quintana Roo.

Ambos choferes, al percatarse del peligro, maniobraron con rapidez y salieron de la ruta del tráiler.

Cabe mencionar, que en este percance, la dirección de Seguridad Pública, encabezada por Miguel Ángel Suaste Huex, brindó un rápido apoyo para sacar a los pasajeros, ya que la puerta del autobús quedó trabada al salirse de la carretera y subirse a un montículo de lado derecho.

La policía municipal también apoyo en la vialidad de los vehículos que pasaban en ambos sentidos de la carretera, mientras los policías estatales y bomberos trabajan para que los pasajeros salieran del interior del autobús.

Juan Antonio Hau Oxte, taxista del municipio de Tulum, Quintana Roo, dijo que “vi cuando el tráiler venía directo en contra del autobús, en ese instante pensé, si continúo me estrello contra el ADO, por lo que giré hacia mi mano izquierda, para irme rumbo al monte; en medio de los dos vehículos paso el tráiler, el autobús y yo que quedé a orilla del monte de lado izquierdo”.

Policías y ambulancia municipal apoyaron a los policías estatales y bomberos, quienes estaban auxiliando a salir los pasajeros; rompiendo una ventana y con la ayuda de la puerta de equipaje que se usó como elevador.

Afortunadamente nadie salió con daños, ni siquiera hubo crisis nerviosa, gracias a la pericia del chofer y del taxista.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.