¿Por qué debería nadar?

Por Jovany Beltrán

Era una pregunta que me hacía constantemente a mis 6 años. Sin encontrar respuestas se volvió una rutina ir a clases de natación en llanto, yo quería jugar en vez de nadar. Cuatro años después sucedió lo inesperado, mi pasión por este deporte empezó a surgir.

Con el paso del tiempo y a través de los años, en los duros entrenamientos entendí que las actividades en el agua no solo son actividades recreativas, en lo personal me sirvió para crear un nivel de confianza y seguridad en mi persona. Sin embargo, la natación me ayudo también a desarrollar una disciplina, a tener una mente fuerte.

Aún recuerdo mis palabras aquel 16 de abril del 2004 en Cd. Obregón, Sonora.

Aquel día no me esperaba el oro, pero sí alguna presea de cualquier otro color:

“Tenia en mente dar mi mayor esfuerzo sin importar la medalla, simplemente quería comprobar que todos los entrenamientos habían valido la pena”. En todo momento mi familia y entrenadores fueron un apoyo fundamental para el cumplimiento de mis metas personales.

Fue entonces cuando la disciplina se hizo un hábito a mi temprana edad, lo cual me llevó a ser medallista en múltiples, olimpiadas nacionales y competencias internacionales.

Hoy a mis 27 años es muy gratificante poder ayudar a las personas, ver cómo empiezan en el medio acuático con total desconfianza y miedo, pero al
paso del tiempo empiezan a tener la confianza y a disfrutar de este lindo deporte. Es un orgulloso para mí poder entrenar y guiar a niños, jóvenes y adultos a poder cumplir sus metas personales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.