Presupuesto del Congreso local para el 2022 será del 16% menor al de este año

El  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que ya se aplica una “reingeniería” entre el personal de confianza y de base en el Poder Legislativo de Yucatán, lo que permitirá reducir su presupuesto a 140 millones de pesos para el 2022, un 16 por ciento menos que lo que se ejerce este año.

“Más que en la reducción del presupuesto, que es del 16 por ciento, me centraría más en la coincidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en que los siete coordinadores parlamentarios aprobamos esta propuesta y nuevamente el espíritu del diálogo, del acuerdo, prevale y emana la propuesta y donde se toman las decisiones que dan pie al trabajo legislativo”, dijo Lozano Poveda.

El proyecto de presupuesto que fue aprobado por mayoría, agregó el legislador, también habla de un trabajo responsable del Poder Legislativo, en donde se privilegia el buen uso de los recursos públicos.

Este año, el presupuesto es de 167 millones, por lo que la reducción habla de la eficiencia que tiene que haber en el proceso administrativo y la reingeniería que se hace en el proceso legislativo.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *