Inició en el Comité Olímpico Mexicano el selectivo para formar parte de la selección nacional de boxeo, donde nueve boxeadores yucatecos de la categoría elite participan en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la Ciudad de México, que es del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
De acuerdo a boletín, la intención es colocar a tres boxeadores a la selección tricolor y para ello existen dos maneras trazadas por la Federación de la disciplina: la primera es por resultados de la competencia y designar como asociación a un atleta, y la segunda opción ya la definió la agrupación pugilista, Jessica Basulto fue la elegida.
José González Carrillo, vicepresidente de la asociación de Boxeo de Yucatán, declaró que Diego Bastarrachea y José Ahuatzin son los deportistas que podrán dar lo mejor sobre cuadrilátero y así conseguir el ingreso al conjunto mexicano.
El año pasado Diego estuvo cerca de clasificar, se espera que en este segundo intento pueda cumplir con el objetivo, mencionó el federativo.
Durante los días de la competencia nacional, el 2 de diciembre se realizará la asamblea anual de la Federación y en ella se llevara a cabo la restructuración de la directiva de la Asociación donde Carlos Gaspar García, actual presidente de la asociación yucateca de boxeo sería electo como vicepresidente de la región sureste, dijo González Carrillo.