Reconocen titánica labor de limpieza, tras carnaval

PROGRESO.- Más de 250 toneladas de basura se recolectaron durante los más de diez días de festividades por el “Carnaval de Progreso 2020”, acción que el alcalde Julián Zacarías Curi destacó, ya que personal de Servicios Públicos y Ecología, así como Prolimpia, reforzaron labores para que el puerto permanezca libre de residuos.

Por parte de los Servicios Públicos “se recolectó un aproximado de 50 toneladas de basura peatonal y en vía pública desde el jueves 20 de febrero hasta cuando se presentaron los carros alegóricos al día martes, es decir, durante el paseo de Batalla de Flores”, indicó el titular de dicha dependencia municipal, Karim Dib López

Asimismo, explicó que durante las festividades, “cuadrillas de señoras del área de barrido y limpieza, junto con personal del parques y jardines, atendieron en las primeras horas del día diversas zonas, incluyendo el lavado de las vialidades; también estuvieron al pendiente a lo largo de los derroteros, así como al final de los eventos”, dijo, resaltando también la labor de Aseo Urbano, Equipo Verde y Eco Mantenimiento.

“Estuvieron distribuidos en ambos malecones, tanto el tradicional como el internacional, la zona de playa, la calle 80, el nuevo Callejón del Amor, así como sus calles aledañas y toda la zona centro”, precisó el funcionario municipal y agregó que las labores también estuvieron coordinadas con personal de Prolimpia.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos, Erik Rihani González, explicó que dentro del mismo periodo, de jueves a martes, “realizamos 22 viajes extraordinarios de basura, cada uno de 9 a 10 toneladas, que en promedio nos da 200 toneladas de residuos”.

Resaltó que las labores por parte de Prolimpia abarcaron también los malecones y los eventos masivos.

Cabe mencionar que, como parte de las labores de limpieza, una vez que se lleve a cabo la reseña del Carnaval de Progreso 2020, última actividad, personal de Servicios Públicos realizará el retiro de la publicidad que se instaló a lo largo de las avenidas principales a partir del lunes 2 de marzo.

Por lo todo lo anterior, el alcalde reconoce a hombres y mujeres que realizaron una digna y titánica labor durante las fiestas carnestolendas.

“Son acciones que contribuyeron a que la ciudad luzca limpia, a que ningún residuo llegue al mar, a que ningún residuo continúe cuando el Carnaval ya llegó a su fin. A mi paso por el derrotero, muchas personas me comentaron sentirse satisfechas, no solo por las actividades, sino también porque hicieron buena elección al venir a un lugar en donde el tema del cuidado del ambiente prevaleció en todo momento”, concluyó el edil.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.